Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Malleco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

Información de Turismo

imgx

Cordillera de Nahuelbuta

PARQUE NACIONAL NAHUELBUTA
Este parque se sitúa en plena cordillera de Nahuelbuta, al oeste de Angol.
En esta cordillera se desarrolla la Araucaria, árbol cuya edad se calcula de 2 mil años.
En el parque, además se encuentran presente diversas especies tanto de flora, predominando el Tipo Forestal Roble Raulí Coigue como de Fauna destacando la presencia solapadadelPuma.
La Piedra El Águila, lugar representativo del Parque, desde el cual es posible observar el mar, el valle central y los volcanes andinos.
El parque está equipado con sitios para acampar, para hacer picnic y con senderos de excursión.

 

imgx
Valneareo de Renaico
RENAICORenaico es la puerta de entrada a la Provincia de  Malleco, por la vertiente oriental de la Cordillera de Nahuelbuta y cuenta con rutas asfaltadas, expeditas durante todo el año. Se encuentra a 22 kilómetros de la ciudad de Angol. capital provincial, lugar desde donde se puede acceder a variados panoramas turísticos.

 

 

Vioducto Malleco
Viaducto Malleco

VIADUCTO MALLECO
El Viaducto del Malleco, es puente ferroviario chileno ubicado sobre el Río Malleco, cerca de Collipulli, en la Región de la Araucanía, Provincia de Malleco. Es el puente más alto de Chile.
Su inauguración oficial fue el 26 de octubre de 1890 por parte del entonces Presidente, José Manuel Balmaceda, siendo uno de los principales logros de su gobierno. El viaducto del Malleco permitió la rápida conexión del sur del país con el centro y su desarrollo económico, fomentando el comercio. En la actualidad, es monumento nacional.

 

imgx
La ciudad de Capitan Pastene

CAPITAN PASTENE.
Es parte de la comuna de Lumaco, un pueblo de cerca de 2000 habitantes que tiene reflejada en sus construcciones y su gastronomía una tradición que no es oriunda de este lugar sino que proviene del otro lado del mar, de la Italia.
Es en Pastene, donde chilenos, mapuches e italianos se han dado la mano para construir un fenómeno único en el mundo, una historia tan     apasionante como poco conocida.
Aquí, es donde el merquén se une con las pastas, y el humo con el prosciutto, Pero el buen comer es en este lugar apenas una parte del goce devivir.

 

Ciudad Angol
Plaza de Angol

ANGOL: CIUDAD DE LOS CONFINES.
Es la capital de provincia de Malleco, se ubica a 128 km. al norte de ciudad de Temuco y a 71 mts. sobre el nivel del mar, con una población de 46.226 habitantes, dedicados especialmente a labores agrícolas y silvoagropecuarias, habiendo adquirido relevancia en labores de producción frutícola y hortícol
Una de las actividades culturales mas impotante, es su Festival Brotes de Chile, durante los dias 18,19 y 20 de Enero de cada año.

 

  Parque Nacional Conguillio:  Declarado Parque en 1950 es administrado por CONAF, que ofrece a los visitantes informaciones, camping, refugios, picnic, primeros auxilios y centros de comida.Desde Conguillío es posible apreciar el Volcán Llaima con 3125 metros de altura, el Lago Conguillío, las lagunas Verde, Carén y Arcoiris y los senderos de Chile, Las Araucarias, Sierra Nevada y Las Vertientes.

Además el lugar cuenta con una exuberante vegetación de araucarias, lleuques, canelos andino, lengas, ciprés de la cordillera y raulíes y con una hermosa fauna de pumas, cóndores y patos.