18 de febrero de 2015

29 ORGANIZACIONES SOCIALES DE MALLECO RECIBIERON SUS CHEQUES DEL FONDO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

La entrega de los cheques fue realizada en las dependencias de la Gobernación de Malleco dirigida por el Gobernador (s) Carlos Fuentes, quien destacó la labor de los dirigentes  y las organizaciones sociales quienes pueden desempeñarse y realizar labores por medio del Fondo Social Presidente de la Republica “Hemos entregado recursos a organizaciones sociales de la provincia, estos son recursos del fondo social  Presidente de la república que tienen por objeto que estas organizaciones puedan realizar las actividades que se comprometieron mediante un proyecto. Este es un proceso de postulación a  un concurso y estamos muy contentos porque dos organizaciones, una de Angol y Curacautín  se adjudicaron dineros para  la adquisición de sedes sociales. Estas dos organizaciones  se adjudicaron alrededor de 30 millones cada una para sus proyectos”, Puntualizó.
De esta manera fueron 29 las organizaciones beneficiadas con  de 260 mil hasta más de 30 millones de pesos para cada organización.
Beneficiados
Una de las más contentas con el beneficio es la dirigenta preveniente de  la comuna de Curacautín, Lida Villablanca Pino, quien señaló que después de 24 años el sueño de la sede social ya es una realidad,” estamos muy contentos, imagínese que las reuniones las hacíamos debajo de un árbol. Esto es un gran logro para nosotros. Quiero agradecer al alcalde de Curacautín y al gobierno por este aporte. Con este dinero vamos a construir nuestra sede social” apuntó la dirigenta.
Villa Italia de Angol
Juan Segura Ortiz, presidente de la Villa Italia señaló que con estos dineros compraran una casa para sede social,” nuestro anhelo más grande era tener una sede propia, con estos 30 millones nuestro sueño de tener algo propio se hace realidad. Esta es la segunda oportunidad en que postulamos y ahora salimos favorecidos. Nos vamos  muy contentos ya que una vez que tengamos toda la documentación de la vivienda haremos el negocio de la compra de la casa la que transformaremos en sede social”, manifestó.
Comité amigos del fútbol
Carlos Hernández Melo, presidente del comité amigos del fútbol demostró muy contento ya que con estos recursos serán beneficiados 14 clubes a los cuales representa.” Mi organización  aglutina cerca de 240 deportistas mayores de 50 años y  estos recursos serán invertidos en implementación. Quiero agradecer a las autoridades por el aporte, se ha hecho una buena gestión y utilizaremos los recursos de buena manera para volver a  postular el próximo año”, Concluyó.