26 de noviembre de 2014

AUTORIDADES DEL GOBIERNO DIERON A CONOCER CIFRAS DE CREACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS

La iniciativa del Gobierno, articulada a través de los municipios, proyectó para el año 2014 generar a través del trabajo de las OMIL que 1.630 personas obtuvieran puestos de trabajo estables, en las diferentes comunas de la Provincia de Malleco.
A un mes de finalizar el programa, las OMIL de Malleco ya superan esta meta con una cifra de 1.927 colocados y se acercan a los 2 mil puestos de trabajo gestionados este año.
Así lo dieron a conocer en Angol la gobernadora provincial, Andrea Parra, junto al seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, y el director regional (PT) del Sence, Jorge Jaramillo, en el marco de una actividad de coordinación que reunió a las autoridades del Gobierno y los equipos de las OMIL del territorio.
“Estas son muy buenas noticias para la provincia y están de acuerdo a los que nos ha mandatado la Presidenta Michelle Bachelet. Ahora debemos fortalecer este trabajo que se desarrolla en conjunto con las OMIL, para que los empleos que se generan sean de calidad, sean permanentes y en definitiva ayuden a las personas más vulnerables”, explicó la gobernadora de Malleco, Andrea Parra.
Por su parte, el seremi del Trabajo, Joaquín Bascuñan, añadió que “es fundamental el rol de las OMIL en las comunas, para que las personas puedan encontrar empleo y también puedan acceder a la gran cantidad de beneficios que está generando el Gobierno”, señalando medidas como las referidas al multirut y el descanso de empleadas de casa particular, recientemente aprobadas.
El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, fue quien entregó mayores detalles sobre las cifras de avance de la gestión OMIL en generación de puestos laborales, puntualizando que estos “son trabajos creados durante el año, en los meses de menor actividad económica y que en esta meta no están considerados empleos de temporada ni de programas de emergencia”.
La autoridad del Sence también indicó que de las 1.927 personas colocadas en un trabajo en la provincia de Malleco, 919 son mujeres y 1.080 corresponden a hombres.
“Para el año 2015 este programa tendrá una nueva orientación, donde más allá del número de personas que se intermedian con una fuente laboral,  se medirán otros aspectos relacionados a la calidad del empleo”, finalizó Jorge Jaramillo.
Cabe destacar, que las OMIL de la provincia, en el marco del convenio con Sence, además han desarrollado una serie de actividades relacionadas con la generación de puestos laborales, tales  como talleres de empleabilidad con personas desempleadas, encuentros con empresarios y visitas regulares a empresas del territorio y de otras zonas.
Las cifras finales de la gestión del presente año se conocerán la tercera semana del mes de diciembre, en una ceremonia donde Sence premiará a las OMIL de las comunas con mejores resultados en el programa de Fortalecimiento OMIL.