17 de abril de 2015

CIERRE PROGRAMA YO EMPRENDO BÁSICO FOSIS, PROVINCIA DE MALLECO

En la Comuna de Angol, se realizó la Ceremonia de Cierre del Programa Yo Emprendo Básico del FOSIS de las comunas de Renaico, Collipulli, Ercilla y Angol, donde se reconoció a cerca de 45 beneficiarios que fueron los principales protagonistas que lideraron cumplir con el objetivo principal de este programa, referente a superarse a sí mismo y disminuir la pobreza de las familias.

El Programa Yo Emprendo Básico, es financiado por el FOSIS, quién en el marco de su misión institucional busca estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de personas, familias y comunidades, contribuyendo a disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa y que en este caso,  consistió en un subsidio de $ 380.000 por beneficiario cuyo uso se destinó para la adquisición de los bienes e insumos necesarios para la implementación de la iniciativa económica o emprendimiento.

Para la Gobernadora Andrea Parra “este programa busca constituir una red real de apoyo para que muchos pequeños emprendedores puedan surgir, entregarles una herramienta, en términos de recursos que les permita tener sus emprendimientos en mejores condiciones” señaló.

El proyecto ejecutado por Empresas Paradigma,  tuvo una duración de 9 meses y  una inversión total de 35.550.000 de pesos. Durante la ejecución del proyecto los usuarios  del programa recibieron una combinación de servicios especializados de apoyo al microemprendimiento, permitiéndoles aumentar sus ingresos a través del desarrollo de actividades económicas independientes, así como también potenciar las características emprendedoras de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad, en virtud de sus características específicas asociadas a su formación y experiencia previa y a sus intereses en el área económica.

“Nos llena el corazón, escuchar como este programa ha impactado positivamente en cada una de las familias, que significa tener recursos adicionales y mejorar la calidad de vida, permitiendo dar más oportunidades a la gente”,  destacó la primera la Gobernadora Andrea Parra.

El servicio de apoyo integral además contempló la realización de capacitaciones, apoyos técnicos para el fortalecimiento y desarrollo de sus capacidades personales e implementación de una iniciativa económica o emprendimiento mediante un fondo de financiamiento para la inserción laboral.