7 de enero de 2015

GOBERNADORA ANDREA PARRA, DESTACA NUEVA ASIGNACIÓN DE RECURSOS PARA LA PROVINCIA EN PROYECTOS DE AGUA

“Para nosotros es muy importante ser parte de esta entrega extraordinaria de soluciones individuales de abastos de agua que eran solicitados por mucho tiempo por varios sectores y comunidades de Malleco, los que totalizan el 76% de la inversión , lo cual nos llena de alegría y de orgullo porque efectivamente se está rompiendo el esquema tradicional de inversión donde hoy nuestra provincia se lleva la mayor cantidad de recursos destinados a familias que están necesitadas de contar con agua en sus casas. Por tanto y de esta forma se está cumpliendo con el mandato de la Presidenta Bachelet en torno a buscar el desarrollo de toda La Araucanía y su gente,”  precisó la Gobernadora, en el contexto de la ceremonia de asignación de recursos extraordinarios para el desarrollo de trece proyectos, en favor de siete comunas de la Región los cuales totalizarán más de 2 mil millones de pesos.

La cita se llevó a cabo en la Ciudad de Victoria convocando a cerca de 300 personas quienes recibieron de parte del Intendente Francisco Huenchumilla y la Gobernadora Parra, la asignación de los montos para la construcción, habilitación y mantención de los abastos de agua potable que en su totalidad beneficiarán a casi 300 familias.

La actividad contó además con la presencia del alcalde anfitrión Hugo Monsalves Castillo,  sus pares Pedro Vera de la comuna de Carahue, Jorge Saquel de Curacautín. José Vilugrón de Ercilla. Juan Carlos Reinao de la comuna de Renaico. Luis Álvarez de Traiguén. José Bravo de Freire y el representante del alcalde de la comuna de Toltén. Además de la encargada de la unidad regional de la subsecretaría de desarrollo regional (Subdere), Nora Barrientos.

Para el Alcalde Hugo Monsalves, quien agradeció en nombre de sus pares el importante y constante apoyo que ha mostrado el Gobierno de la Presidenta Bachelet en favor de La Araucanía y en particular por la provincia de Malleco. “Quiero manifestar mi total gratitud por esta importante iniciativa de la cual Victoria junto a otras ocho comunas de nuestra Región- forma parte. Y que la Subdere  acogió y resolvió –a solicitud del intendente Huenchumilla- totalizando una inversión de más de dos mil millones de pesos” precisó Monsalves Castillo.

En tanto el ejecutivo regional, Francisco Huenchumilla, al manifestarse ante los centenares de asistentes –entre los que se contaban los beneficiarios de las comunidades victorienses de Antonio Milla y José Manuel Sánchez- indicó de entrada que “Cuando vengo o voy a cada una de nuestras 32 comunas de la Región a anunciar y hacer efectivas este tipo de avances. Es que me refiero a que “estamos apurando el tranco” en favor del desarrollo de toda nuestra Araucanía y su gente. El Gobierno de la Presidenta Bachelet en tan solo nueve meses, ha solicitado invertir y ejecutar más de 150 mil millones de pesos” dedicó.

El intendente  añadió además que “Por eso les digo…necesitamos de más iniciativas y proyectos como este. Por eso insisto…a cada alcalde y sus equipos, presenten iniciativas y tengan por seguro que junto al Consejo Regional –como lo ha sido- trabajaremos en aprobarlas en favor de toda la gente y sin importar ni mediar colores políticos” aseguró Huenchumilla.