Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Malleco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

12 de enero de 2015

GOBERNADORA DE MALLECO, SENADOR QUINTANA Y DIRECTOR CONADI VISITAN DIFERENTES SECTORES RURALES

En las comunas de Purén y Victoria, dirigentes de comunidades sostuvieron diferentes reuniones,  con las autoridades de la zona para tratar temas de compras de tierras,  agua potable y la situación de los caminos, entre otros temas.En la instancia, el Senador Jaime Quintana, se refirió a explicar sobre los mecanismos establecidos para el año 2015 en materia del presupuesto nacional y cómo vienen los recursos para las diferentes carteras de Gobierno, dónde informó sobre la fuerte inversión para proyectos de agua, mejoramiento vial, educación y planes de habilitación de predios en las nuevas adquisiciones de tierras.
En este mismo contexto, el Director Nacional de la Conadi Alberto Pizarro, tras recibir diferentes demandas y petitorios en cuanto a compras de tierras, informó sobre la nueva inyección de recursos, realizando un llamado a las comunidades a trabajar en equipo, planificando el trabajo para llevar desarrollo al mundo rural.
En tanto, la Gobernadora Parra entregó información sobre el programa MAS CAPAZ, iniciativa que proviene SENCE y que aborda temas de capacitación de formación de oficio e inserción laboral, dirigido a mujeres y jóvenes, incluso para aquellas personas que tienen capacidades diferentes y necesidades especiales. Con esto, se pretende mayor acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad, con aprendizajes adecuados en oficios para una inserción en puestos de trabajo de calidad con proyección en el emprendimiento.