28 de enero de 2015

GOBERNADORA Y AUTORIDADES COMUNALES HACEN ENTREGA DE CHEQUES DEL FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Este fondo social tiene como  objetivo financiar proyectos e iniciativas de carácter social, que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Gobierno. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a contribuir a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida la población, y prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.
De esta manera la Comuna de Purén,  junto a su Alcalde Jorge Rivera y la Gobernadora Andrea Parra, entregaron los cheques a 4 organizaciones pertenecientes a la Junta de Vecinos el Fortin, el Comité de Pequeños Agricultores de Pangueco; el Club de Adulto Mayor los Patroncitos, el Club Deportivo atlético Católico y el Club deportivo el Esfuerzo, recibiendo un monto total para la Comuna de 17 millones de pesos.
Asimismo la Comuna de Collipulli recibió un total de cerca de 77 millones de pesos que financiará 7 proyectos sociales en la Comuna,  los que también fueron entregados por el edil comunal Leopoldo Rosales y la Gobernadora Parra. Las organizaciones beneficiadas pertenecen al Comité de Vivienda y Ampliación Alfonso Meynet, la Junta de Vecinos Unión las Vertientes; Junta de Vecinos Pablo Neruda Primera Etapa, Taller Manos de Ada, Club Deportivo el Globo y dos proyectos municipales para la habilitación de un centro comunitario y la construcción de una sede social de la Junta de Vecinos  Román Francois.
Para La Gobernadora Andrea Parra, “Collipulli ha tenido una cifra histórica  y esperamos que lleguen más proyectos, estamos muy contentos porque estamos apoyando a la gente, a las Comunas y a la presentación de buenos proyectos, (…)  para la Comuna de Purén,  feliz, porque la presidenta Bachelet nos ha dicho que tenemos que poner atención particularmente en estas organizaciones que tienen tanta motivación, donde hay ganas de hacer cosas y crecer” destacó.

“Esta es la primera gran inversión que hemos tenido estos años,” indicó el Alcalde de Collipulli Leopoldo Rosales, “la verdad es que estamos muy agradecidos de la Gobernadora y de la Presidenta de la República, felicitar a las organizaciones que han elaborado sus proyectos y contar hoy con esta inversión tan considerable” enfatizó el Alcalde.
Para María Navia, Presidenta de la Junta de Vecinos Unión las Vertientes de Mininco” Estamos contentos por el trabajo que hemos hecho porque ha llegado recursos a nuestro sector con la construcción de esta sede social y súper feliz de que mas organizaciones de Collipulli tengan este beneficio” dijo la dirigente.
Finalmente, el Alcalde de Purén, Jorge Rivera manifestó su alegría “ estoy más que contento, estoy feliz por las organizaciones de nuestra comuna, esto es potenciar a las organizaciones porque en la medida de tener organizaciones robustas vamos a contribuir a tener más participación ciudadana” señaló el edil.