22 de abril de 2015

MÁS DE 800 PERSONAS EN GOBIERNO EN TERRENO PARA INSCRIPCIONES +CAPAZ EN ANGOL, EN EL CONTEXTO DEL PROGRAMA GOBIERNO EN TERRENO

Una masiva actividad se realizó en el frontis de la Gobernación de Malleco, en el centro de Angol, donde los habitantes de la comuna pudieron acceder a inscribirse en los diferentes cursos del programa +Capaz dispuestos para la comuna.

La actividad organizada por Sence, la Municipalidad de Angol y la Gobernación Provincial de Malleco, tuvo por objetivo acercar a las personas este beneficio del Gobierno, donde principalmente jóvenes y mujeres pueden capacitarse gratuitamente en oficios productivos.

El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, indicó que esta fue “una tremenda oportunidad para todos quienes desean incorporarse al mundo laboral y no cuentan con la capacitación necesaria. La idea es que aprovechen estos cursos de capacitación personas que no estén ni estudiando, ni trabajando, que sean jóvenes hasta los 29 años y mujeres, y también personas en situación de discapacidad”, destacando la coordinación entre la Municipalidad y la Gobernación para desarrollar esta actividad.

+Capaz, parte de las medidas planteadas por la Presidenta Michelle Bachelet en materia laboral en su programa de Gobierno, entrega cursos gratuitos de formación laboral en oficios a mujeres entre 30 y 64 años y jóvenes de 18 a 29 años, que pertenezcan al 60% más vulnerable de la población según la Ficha de Protección Social, y con nula o escasa experiencia laboral.

Para la Gobernación de Malleco liderado por la Gobernadora Andrea Parra, “Estos cursos son una oportunidad de crecer y de avanzar en el desarrollo económico de las familias de Angol, creemos que entregándoles herramientas de este tipo a nuestra gente,  podemos combatir la desigualdad” indicó la autoridad.

Algunos de los cursos a los que aún se puede postular en Angol son operación de grúa horquilla, servicio de guardia de seguridad privada, técnicas de soldadura, revestimientos de superficies con cerámicas, fabricación artesanal de muebles de madera, y manejo de cultivos de hortalizas al aire libre, entre otros.