26 de diciembre de 2014

MINISTRA DE SALUD HELIA MOLINA VISITA ANGOL Y HACE ENTREGA DE 7 AMBULANCIAS PARA LA RED DE SALUD

Las ambulancias formaran parte de los hospitales pertenecientes a la red Araucanía Norte, además de dos camionetas para la atención de pacientes postrados de las subredes Angol y Victoria.
La Gobernadora Provincial de Malleco subrayó sobre esta importante inversión provincial aludiendo que “hoy presenciamos hechos y no palabras, esta ha sido la tónica de este Gobierno, nosotros hemos querido escuchar a la ciudadanía trabajando para la gente un compriso que además ha adquirido la Ministra en términos de llevar a cabo y concretar las obras de los hospitales” destacó la autoridad provincial.
La inversión asciende a un  total $573.265.000, y consta de lo siguiente de 4 ambulancias avanzadas: Dos para el Hospital de Collipulli, una para el Hospital de Traiguén y otra para el Hospital de Victoria; con una inversión total de $359.380.000. Se suma a ello, 3 ambulancias Básicas: 1 para el Cesfam Renaico y dos para el Hospital de Purén; con una inversión total de $108.885.000
En la instancia se desatacó sobre la importante gestión para mejorar las condiciones de la atención a pacientes postrados, para ello se entregaron 2 camionetas Nissan Navara, año 2015, para atención domiciliaria y en ejecución está la adquisición de catres clínicos, colchones antiescaras, sillas de ruedas, bombas de aspiración, saturómetros portátiles, monitores de presión arterial e insumos variados de enfermería, toda esta inversión por $105.000.000.
Finalmente la Ministra de Salud Helia Molina dijo que “estamos avanzando cada día y para eso se requiere que todos y cada uno de los que estamos aquí, las autoridades, estemos trabajando con fuerza y con un sentido de urgencia, reconociendo que es un imperativo ético que tiene este Gobierno de sacar adelante a los chilenos con una salud más digna y más equitativo y pongamos en la mesa a la salud como un derecho”, destacó la Ministra.