2 de diciembre de 2014

PROVINCIA DE MALLECO RECIBE NUEVA INVERSIÓN PERTENECIENTE AL PLAN DE VEREDAS

El plan de Veredas es una respuesta oportuna a la resolución de necesidades prácticas y a temas de coyuntura como la contribución que se hace a generar empleo a nivel local.
El programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, partiendo del principio de equidad territorial, contempla la realización de  intervenciones urbanas significativas en todas las regiones del país, es así como hoy en nuestra región se materializa el “Plan de Veredas”  en un trabajo conjunto entre los Municipios y la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
Para la Gobernadora Parra, “Con esto se está dando cumplimiento a una de las medidas presidenciales, para reducir desigualdades que afectan al país y que en este caso en particular se refiere al acceso a los espacios públicos en diversas áreas comunales de la Provincia y nuevamente estamos siendo testigos y con mucho orgullo, que la distribución de los recursos es más equitativa ya que nuestra provincia cuenta con la mitad de la inversión, es un logro, además esto va a permitir más empleo para nuestra provincia” destacó la autoridad.
Con este Plan de Veredas, se cumple un principio de equidad e integración, ya que contar con veredas de calidad permite a las personas discapacitadas desplazarse sin dificultades, así como también a quienes pertenecen a la tercera edad, quienes muchas veces no salen a la vía pública por temor a sufrir un accidente.
Asimismo los municipios darán solución a iniciativas tan sentidas, y que sus alcaldes y alcaldesa, han identificado y comprometido, en localidades y barrios como: Aceras y rampas para minusválidos en el centro de Collipulli; Sectores rurales de Curacautín; Liucura de Lonquimay; Población 21 de Mayo en Purén; Calle Alejandro Larenas de Renaico; y así también ocurre en Angol, Lumaco, Los Sauces, Victoria, Traiguén, entre los más importantes.
Por esta razón, el Gobierno, en la búsqueda de lograr las mismas oportunidades para todas las chilenas y chilenos, pretende mejorar la calidad de vida de muchas familias que viven en extensos barrios con un nivel de deterioro que no les permite tener una mejor calidad de vida.
En cuanto a la mano de obra a contratar, el plan veredas contempla a nivel nacional unos 6.000 nuevos empleos en el sector construcción, para trabajadores “no calificados”, durante 4 meses en promedio; y en la región de la Araucanía se aportará con 440 cupos de trabajo.