20 de mayo de 2015

SE INICIA OPERATIVOS SANITARIOS PARA BOVINOS EN EL CONTEXTO DE LA EMERGENCIA AGRÍCOLA

“La Iniciativa comenzó en el Sector el Encinar de la Comuna de Collipulli y ejecutados técnicamente por el Indap y el Sag”.

En el sector el Encinar de la Comuna de Collipulli, se dio inicio a los operativos sanitarios, en el marco de la emergencia agrícola, el que pretende implementar medidas de contingencia para enfrentar  la sequía en la provincia de Malleco y en la Región de la Araucanía.

En este contexto el Ministerio de Agricultura dispuso de recursos para operativos veterinarios destinados a vitaminas y antiparasitarios para 226 mil bovinos de los cuales 70 mil corresponden a la Provincia de Malleco.

La convocatoria reunió a la Gobernadora de Provincial de Malleco, Andrea Parra, el Seremi de Agricultura Alberto Hofer, Director de Indap Alex Moenen-Locoz y el Director Sag Eduardo Figueroa Goycolea, además de las familias beneficiadas.

Florinda Parada, beneficiada del sector el Encinar manifestó que, “este operativo sanitario lo estábamos esperando hace tiempo, es lo más lindo,  porque somos muchos los que tenemos animales, así que estamos muy agradecidos por lo que están haciendo”.

En tanto para Alberto Hofer, Seremi de Agricultura “este tratamiento de la masa bovina es para que los animales enfrenten el invierno mucho más sanos, viene a complementar las otras medidas de establecimiento de praderas suplementarias, por un lado, y además el establecimiento de praderas permanentes a través de la recuperación de suelos;  más todo el apoyo que ha realizado Indap de entrega de forraje y concentrado a los pequeños productores. Estamos muy contentos de que se implemente esta medida, y esperamos tratar a lo menos 230 mil cabezas en la región de La Araucanía, de las cuales sobre 70 mil corresponden a la provincia de Malleco.”

Para la Gobernadora de Malleco Andrea Parra “esto es un compromiso del Ministro de Agricultura y también de la Presidenta Bachelet, de estar muy cerca de la gente, estamos muy contentos de dar la partida a esta entrega de vitaminas y antiparasitarios que además son productos de la mejor calidad y es una señal importante y descentralizadora,  partir en el Encinar de la Comuna de Collipulli (…) el Gobierno de la Presidenta Bachelet cumple con sus compromisos de estar más cerca de la gente, apoyándolos en los momentos en que ellos más lo necesitan” dijo la autoridad provincial.