Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Malleco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

18 de junio de 2021

Autoridades informan los requisitos para postular al Bono Pyme

• Amplio despliegue en terreno, realizó la gobernadora, Katia Guzmán junto al Seremi de Economía, Francisco López en la capital provincial de Malleco.

El proceso legal terminó y los emprendimientos celebran la aprobación, promulgación y publicación del Bono Pyme en el Diario Oficial. Debemos señalar que este sector ha sido fuertemente afectado por la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El paquete de medidas considera un apoyo monetario directo, de un bono de $1 millón, una flexibilización y reducción temporal del pago de impuestos y otros mecanismos para impulsar el comercio, como la devolución del remanente de crédito fiscal del IVA. Estas ayudas beneficiarán a más de 820 mil pymes, con un especial foco en las mujeres.

Así lo detalló la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, quien señaló que “este beneficio se suma a los ya entregados por el Gobierno y que van en directo beneficio de quienes más han sufrido producto del Covid-19, sabemos que la ciudadanía lo ha pasado mal, sabemos que el comercio se ha visto profundamente afectados por ello este nueva Ley viene a livianas en parte las pérdidas económicas sufridas por la pandemia”

Por su parte el Seremi de Economía, Francisco López, explicó “ el Bono Mi Pyme es una propuesta que planteó el Presidente de la República la congreso, la cual ya fe a probada y vamos a comenzar a implementar a partir de fin de mes, en la cual todas las micro y pequeñas empresas que hayan vendido menos de 750 millones de pesos neto el año pasado; estén en primera categoría de impuestos internos, hayan tenido al menos un trabajador contratado durante el año pasado o si no lo tuvieron hayan tenido al menos dos ventas en año pasado o dos ventas el año 2021 van a poder acceder a un Bono de alivio de 1 millón de pesos; en la provincia de Malleco, son más de 10 mil beneficiados.”

Finalmente será la página web del Servicio Impuestos -al igual como fue con el Bono Clase Media y el Préstamo Solidario- la plataforma donde se pondrá a disposición el proceso para postular al Bono Pyme, para que puedan solicitarlo todos aquellos que cumplan con los requisitos.