Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Malleco actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

18 de octubre de 2019

Exitoso Operativo de Implantación de Microchips en Villa Tijeral

• Adultos y niños se dieron cita en la Plaza de Tijeral para recibir la atención de distintos servicios públicos en un nuevo despliegue de Gobierno en Terreno, organizado por la Gobernación de Malleco.

Sin lugar a dudas la exitosa jornada estuvo marcada por las cientos de personas que acudieron junto a sus mascotas a la implantación de microchips a sus fieles animales de compañía, lo perritos. Adultos y niños conjugaron el mismo sentimiento de amor por sus mascotas y el interés por involucrase en la tenencia responsable de mascotas, que figura en la Ley 21.020, (Ley Cholito)

Programa Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía “Mascota Protegida”, tiene como propósito difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía, mediante la prestación de servicios veterinarios, acciones educativas y participación ciudadana.

Para el Gobernador, Víctor Manoli la actividad cumplió a cabalidad el mandato del Presidente, Sebastián Piñera “ estamos en la hermosa Villa de Tijeral, donde sus habitantes nunca pensaron que podrían acceder de manera gratuita a la implantación de microchips a través de los cuales , su perro o gato, podrá estar dentro del registro nacional de Mascotas. Eso significa que estarás cumpliendo correctamente con la nueva Ley de Tenencia responsable de Animales de Compañía y que además, tu mascota podrá ser encontrada con mayor facilidad en caso de extravío o robo.” Comento.

Por su parte Macarena Durán, vecina del sector de Manzanares, al ser consultada por la actividad comento que “ha sido muy expedito es maravilloso que se le dé esta oportunidad a las personas que viven lejos de los servicios público, también cuan me inscribí aprovechamos de difundir a los vecinos del campo que normalmente no tiene el medio o los recursos para poder pagar por lo del chip que es súper importante, así es que yo los felicito y se agradece montones, fue todo muy expedito” señaló

Cuando este Registro se lleve a cabo, recibirás una Licencia de Registro Animal de Compañía, la cual contendrá los datos de tu mascota, datos del propietario y número de chip. Esta Licencia debe ser retirada los 10 primeros días hábiles posteriores a la implantación del microchip.