6 de febrero de 2020

Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán: “Fomentar y Fortalecer las Organizaciones, es el Objetivo de los Fondos Sociales Presidente de la República”

Para conocer las bases de postulación del Fondo Social Presidente de la República 2020, visita la página https://fspr.interior.gob.cl/ , donde se encuentra en detalle ¿Quiénes pueden postular?, las bases y rendiciones.

Los Fondos Sociales Presidente de la República, permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

El proceso de postulación 2020, entrega financiamiento a tres tipos de proyectos (revisar sección detalles):

• Equipamiento comunitario.
  • Implementación comunitaria.
  • Infraestructura social y comunitaria.

Al ser consultado el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán indico,” estos fondos son vinculantes entre las agrupaciones sociales y el gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, por ello trabajaremos  de la mano con la organizaciones  para ir avanzando en soluciones…es por ello que  invito a cada Organización Social de la Provincia de Malleco a postular a estos fondos y realizar todas las consultas necesarias en la Gobernación de Malleco donde contamos con el equipo profesional y humano dispuesto para aquello”