16 de marzo de 2020

Gobernador de Malleco y Seremi de Gobierno, lanzan Fondos de Medios 2020, en la comuna de Angol

• Una veintena de medios se dieron cita en las dependencias de la Gobernación de Malleco, para informarse sobre las postulaciones a estos fondos. Esta iniciativa comenzó el 02 de marzo y se extenderá hasta las 13:00 horas del 31 de marzo de 2020.

El objetivo del fondo es financiar, en forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, y fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

Este fondo permitirá que los medios de comunicación más pequeños, que tengan nuevas ideas, cuenten con el apoyo suficiente para seguir realizando su labor la cual es indispensable para el desarrollo y sana convivencia en nuestro país. La invitación es a todos los medios locales y regionales a que puedan ingresar a la página www.fondos.gob.cl, con la clave única y que puedan hacer un proyecto de calidad y que ojalá sea un aporte no sólo a la comunidad sino a la región y país que abarque distintas temáticas como por ejemplo temas medioambientales y de inclusión   ”, afirmó la Vocera de Gobierno, Pía Bersezio Norambuena.

El Fondo de Medios de Comunicación financiará cuatro categorías: prensa escrita, radio difusión sonora, televisión (señal abierta o por cable), y soportes electrónicos. En tanto, los montos de financiamiento van desde los 2 millones 500 mil pesos y hasta los 3 millones 800 mil pesos, para las postulaciones en formato digital (web). Más información respecto del proceso de postulación se encuentra disponible en el sitio web fondodemedios.gob.cl y también en el sitio fondos.gob.cl.

Con este Fondo de Medios, el Gobierno se compromete en “ayudar a los distintos medios de comunicación, para que tengan el apoyo suficiente para seguir realizando esta labor, la cual es indispensable para la democracia de nuestro país, es también la instancia en la cual cada nueva idea y proyecto comunicacional, tanto del ámbito urbano o rural, tenga el apoyo y respaldo de estos fondos para seguir siendo un aporte al país”, concluyó el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán.