4 de febrero de 2020

Gobierno entrega recursos a través del Programa Yo Emprendo Grupal del FOSIS – GORE en Purén y Los Sauces

El Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, hizo entrega de estos beneficios a las agrupaciones: Feriantes de Purén; Comité de Pequeños Agricultores de Pichihuenocolle; Taller Laboral Las Camelias y Eco Emprendedoras de Los sauces , quienes  celebraron el aporte brindado por Fosis y Gobierno Regional de la Araucanía, el cual alcanzó los $50.000.000 millones.-

El programa Yo Emprendo Grupal, tiene como objetivo  apoyar  a grupos y organizaciones productivas para crear y/o fortalecer su actividad económica, de manera que puedan recibir ingresos mayores y mejorar las condiciones de desarrollo de su negocio.​

Al ser consultada, María Fernanda Silva, Presidenta del Taller Laboral las Camelias, ubicado en el sector de Coyancahuín, comuna de  Purén, señaló  “como agrupación postulamos a este fondo apoyados por el Gobierno Regional y Fosis para todo lo que es compra de insumos y maquinaria para el trabajo de la lana, para nosotros todo el proceso es natural, desde que se extrae la lana de la oveja, que se lava….para nosotras como agrupación nos sentimos muy contentas porque nunca pensamos que  ganaríamos este proyecto, ya que,  a nivel regional habían muchos postulando y fue una gran sorpresa nuestra idea fue apoyada y estamos felices.”

Por su parte, Mónica Padilla Ramírez, Supervisora profesional de Fosis Araucanía, comentó  “se ven muy motivadas  las personas muy contentas con los beneficios con esta importante suma traspasada a través del Gobierno Regional, nuestra Directora katherinne Migueles nos ha encomendado trabajar directamente con las personas, llegando  a cada extremo de modo de ir superando la pobreza tanto en la región como en el país.”

En relación a la entrega de recursos el Gobernador, de Malleco, Juan Carlos Beltrán comentó que “a través del FOSIS y con el apoyo del  Consejo Regional, estamos cumpliendo el mandato del Presidente, Sebastián Piñera, en el sentido de apoyar a las agrupaciones tanto del sector rural como urbano, gente de esfuerzo, trabajo que lo único que piden es el apoyo y una oportunidad para emprender.”