14 de enero de 2020

Juan Carlos Beltrán asume como gobernador de Malleco

• La autoridad fue presentada por el intendente de La Araucanía, Víctor Manoli Nazal

(Temuco, 13 de enero 2020). El pasado jueves 9 de enero, el Presidente Sebastián Piñera designó como Gobernador de la provincia de Malleco a Juan Carlos Beltrán Silva, quien se desempeñaba como Consejero Regional de La Araucanía.

El viernes renunció a su cargo para asumir como autoridad provincial y este lunes inició formalmente su desempeño como gobernador de la provincia ya señalada. Además fue presentado ante el gabinete regional, en la reunión que semanalmente preside el intendente Víctor Manoli Nazal para coordinar el trabajo de la semana junto a los gobernadores y Seremis.

Juan Carlos Beltrán agradeció al Presidente Piñera por su designación y dijo que “hoy asumo este compromiso con mucha humildad pero con una total responsabilidad. Quiero trabajar en terreno, escuchar y dialogar con todos. Eso es lo más importante: dialogar con todas las autoridades, alcaldes, concejales, dirigentes sociales”.

Beltrán quiso “destacar tres aspectos de mi dominación: cuento con la confianza del Presidente de la República, cuento con más de 10 mil personas que, en su oportunidad me respaldaron como Core, es decir, un gobernador con respaldo ciudadano y un tercer punto, el respaldo del Consejo Regional”.

Por su parte, el intendente Víctor Manoli Nazal dijo que “hemos trabajo y participado en distintas actividades en conjunto, conozco su capacidad profesional, su entrega por la gente y creo que va a ser una persona que hará un gran trabajo en la provincia de Malleco (…) creo que la designación del Presidente Piñera es porque es un hombre conocedor, conoce la provincia y eso permitirá trabajar en conjunto”.

Beltrán (RN), es nacido y criado en la provincia de Malleco, de profesión Ingeniero en Ejecución en Administración de Empresas. En el ámbito político, durante dos periodos se desempeñó como Consejero Regional y también fue concejal en Curacautín.