1 de octubre de 2019

Nuevo despliegue territorial realizó la Gobernación de Malleco

• Más de 40 Servicios Públicos participaron de un nuevo Gobierno en Terreno en la comuna de Traiguen.

El programa Gobierno en Terreno es un puente para que el Estado acerque la oferta pública a las personas y puedan responder a distintos requerimientos de la ciudadanía. El Gobierno del Presidente Piñera se ha hecho cargo de esta demanda de las personas, sobre todos de quienes viven en comunidades más apartadas, donde es más complejo acceder a los servicios públicos. Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.

En la oportunidad el Gobernador, Víctor Manoli señalo que “Esta iniciativa nos permite generar los puentes necesarios para generar mayor igualdad en el acceso a la oferta pública, esta plaza ciudadana tiene el propósito de conseguir beneficios directos en el lugar, vale decir, obtener la clave única de acceso para registro civil, regularización de títulos de dominio, cedula de identidad , difusión Ley 21.020 respecto a la tenencia responsable de mascotas entre tantas otras más prestaciones de servicio público que se realizaron en esta ocasión” puntualizo.

Por su parte la Señora Teresa Varela al ser consultada por la calidad de atención recibida señalo, “excelente queremos sacar una posesión efectiva de un campo que tiene mi mama en Rucatraro,  ya que,  falta la firma de uno de los hermanos, las señoritas que nos atendieron nos explicaron cuáles son los papeles que debemos llevar “ comento.